Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 16 Julio 2018 17:31

#Ciudad Sancionarán a propietarios de casonas que no han sido restauradas y ponen en peligro a la población.

Escrito por Marco Fierro
Sancionarán a propietarios de casonas que no han sido restauradas y ponen en peligro a la población.

Al no haber respuesta por parte de los propietarios para iniciar sus reparaciones, se determinó actuar en consecuencia en beneficio de los ciudadanos.

La falta de restauración de 10 casonas del CH dañadas por el sismo del 19 de septiembre impiden el regreso del transporte público y ponen en riesgo a la población, por ello, el Ayuntamiento de Puebla aplicará sanciones contra los dueños para que inicien con su rescate.

Las multas económicas se comenzarán a aplicar a más tardar en 20 días las primeras 5 casonas en donde se han detectado desprendimientos de fachadas, colapsos estructurales entre otras condiciones que ponen en riesgo a los ciudadanos.

El director Operativo de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza  dio a conocer que tras un acuerdo entre instancias como la Gerencia del Centro Histórico, Desarrollo Urbano y su dependencia, se procederá a agilizar los mecanismos de sanción.

Señaló que de manera anticipada se iniciaron las notificaciones correspondientes a los dueños de estos inmuebles; sin embargo, al no haber respuesta para iniciar sus reparaciones, se determinó actuar en consecuencia en beneficio de los ciudadanos.

Una vez aplicadas las multas y de no hacer caso a las mismas, entonces la comuna tendrá facultades de demolerlas o en su caso ver proyectos con particulares para su rescate.

Las casas en riesgo de derrumbe se ubican en el cuadrante de la 11 oriente poniente d l bulevar 5 de Mayo hasta 11 sur; 10 oriente-poniente; 12 poniente y 9 sur; 5 poniente; y la 14 oriente.

Este informe deberá ser aprobado por el alcalde de Puebla, Luis Banck por lo que la sanción es la mejor opción para que los dueños procedan a la venta de sus espacios o en su caso llegar a la demolición.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.