Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 16 Julio 2018 15:36

#Ciudad Comuna Poblana clausurará rejas que obstruyen el libre tránsito en el fraccionamiento "Real del Monte"

Escrito por Marco Fierro
Comuna Poblana clausurará rejas que obstruyen el libre tránsito en el fraccionamiento "Real del Monte"

Los vecinos a favor tienen el derecho de inconformarse por lo cual, de no suceder,  la Comuna Poblana comenzará con el retiro.

El ayuntamiento de Puebla iniciará el procedimiento para clausurar las rejas instaladas en el fraccionamiento “Real del Monte”; sin embargo, los ciudadanos que están a favor de su colocación pueden manifestar su inconformidad ante instancias legales.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero, precisó que en caso de que las autoridades legales no les dan la razón a los vecinos que están a favor de la colocación, el gobierno municipal podrá iniciar con el retiro de ellas.

Y es que tras revisar la situación en el fraccionamiento donde un grupo de ciudadanos instalaron rejas para controlar los accesos y atacar los problemas de inseguridad que hay en la zona, principalmente el robo a casa-habitación y de autopartes, así como asaltos a mano armada, el funcionario municipal reiteró que la dependencia actuó con el procedimiento administrativo correspondiente.

“Después de la revisión que se hizo hemos tenido diferentes reuniones con vecinos, con los que están a favor y en contra, casi siempre en este caso a los dos les asiste la razón, unos quieren mayor seguridad y otros quieren libre tránsito, sin embargo,  a uno le asiste el derecho y en ese sentido como Secretaría hemos actuado con el procedimiento administrativo correspondiente”, dijo.

Señaló que tras la clausura todavía -los vecinos que están a favor- tienen el derecho de inconformarse, pero en caso de no  pasar este, la Comuna Poblana comenzará con el retiro, aunque este procedimiento puede tardar varios meses.

Cabe destacar que las rejas están impidiendo el acceso de los padres de familia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE); no obstante, otro grupos de vecinos instalaron la estructura para reforzar su seguridad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.