Viernes, 13 Julio 2018 13:09

Posible expropiación de casona abandonada que pone en riesgo a la sociedad: Banck

Escrito por Marco Fierro

La casona fue afetada por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin ser rehabilitada, por lo que representa un peligro a la ciudadanía.

Aunque no descartó una posible expropiación de la casona ubicada en la 5 Oriente casi esquina con Bulevar 5 de mayo en la zona de Los Sapos, debido a que representa un peligro para los ciudadanos, porque los dueños no han hecho las reparaciones de daños después del sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que no es un hecho dicha medida.

Señaló que se analiza una estrategia integral que todavía se está defiendo en conjunto con las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Gobernación, por lo que en breve se darán a conocer la decisión correspondiente.

“Estamos viendo una estrategia integral y la definiremos en conjunto con las autoridades de Protección Civil y de Gobernación, así que estaremos tomando las medidas próximamente, no descarto la expropiación, pero todavía no está decidido”, dijo.

El edil capitalino admitió que la casona no solo impone un riesgo en términos de protección civil, sino también en términos de seguridad pública, por ello, se está haciendo una estrategia integral para poder resolver el problema de la mano de los empresarios, ya que ellos están interesado en comprar la propiedad, aunque no está a la venta.

Por lo anterior, reiteró que se  está trabajando para solucionar el problema en materia de Protección Civil y de seguridad, pues se tienen reportes de que ha habido incidentes delictivos que se han ocasionado precisamente por el descuido de la casa.

Precisó que al menos 4 casonas más se encuentra en las misma circunstancia; es decir, que después de sufrir afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, los propietarios no han iniciado los trabajos de restauración.

Visto 938 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.