Jueves, 12 Julio 2018 15:12

Aumentan 100 %  insumos para Chile en Nogada

Escrito por Gabriela García Guzmán

Aumentarán los costos en los restaurante y en la preparación en los hogares.

Tras la helada sufrida el mes de marzo en la sierra nevada, los insumos para la preparación del Chile en Nogada aumentaron al 100 por ciento su costo, así lo dio a conocer Rogelio Quiroz, Jefe del Distrito 05 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El funcionario federal detalló que con esta pérdida se tuvieron que acelerar los procesos de cosecha, al confirmar que la fruta está escasa, al garantizar que la producción y preparación de este platillo tradicional poblano no corre riesgo y se pueda presentar en el mes de agosto como es costumbre.

“Con la nevada que sufrimos daños en la producción de manzana panochera, durazno, granada, nuez de castilla y la pera criolla”, al mencionar que los precios de la manzana oscila 50 a 60 pesos, la nuez de castilla llega a los 800 pesos y la granada alcanza los 80 pesos.

Ante esto, el encargado del Distrito 05 aseguró que el municipio de Calpan cuenta con la producción necesaria para cubrir una parte de la temporada, al tiempo de reconocer que aumentarán los costos en los restaurante y en la preparación en los hogares.

Visto 1376 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.