Jueves, 12 Julio 2018 13:58

Concluirá ciclo escolar en Puebla sin retraso educativo, pese a al pasado 19-S

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Alvízar Linares señaló que tendrán una jornada de capacitación y certificación a psicólogos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Ignacio Alvízar Linares, informó que dos millones 113 mil 67 estudiantes y 105 mil 24 docentes, ubicados en 14 mil 950 planteles educativos cumplieron con los planes de estudio programados pese al sismo del pasado 19 de septiembre y cierre de algunos centros educativos.

Refirió que  en materia de cobertura educativa durante el pasado ciclo escolar la entidad se mantuvo a la par o superó la media nacional en todos los niveles, desde educación básica, hasta superior.

Asimismo, mencionó que para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el próximo 20 de agosto, se tiene prevista una matrícula de alrededor de 2 millones 119 mil 600 alumnos en todo el sistema educativo en Puebla, de los cuales 255 mil 556 serán de nuevo ingreso.

Bajo el lineamiento del gobierno estatal de mejorar la educación en el estado, Alvízar Linares señaló que tendrán una jornada de capacitación y certificación a psicólogos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en las 34 zonas escolares del estado, que permitirá detectar y realizar un diagnóstico de alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

Por último, especificó que el área de educación superior reportó que no hubo pérdida de clases, ya que los 28 Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas Politécnicas, Interserranas e Intercultural, concluyeron sin contratiempos sus cuatrimestres y semestres, con una matrícula total de 47 mil 996 alumnos.

Visto 1793 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.