Jueves, 12 Julio 2018 12:34

Profeco alista operativos en papelerías

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Feria del Regreso a Clases 2018 se realizará del 19 al 22 de julio en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Para evitar que las papelerías y establecimientos dedicados a la venta de productos escolares aumenten sus costos para “abusar” de los padres de familia, elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizarán recorridos de vigilancia y atención al cliente.

El delegado en Puebla, Armando Valerdi y Rojas, adelantó que se estarán reuniendo con los diferentes proveedores para conocer su manera de trabajar, en su implementación de estrategias de venta para lograr que se den en el marco de la ley.

Ante esto, enfatizó que de encontrar anomalías en los temas de aumento de costo y que existan cobros mal ejecutados, como dar un costo total y después en el ticket o factura aparezca otro monto, se implementarán multas que ascienden desde los ocho mil pesos hasta un millón de pesos y en caso de que la falta sea mayor se llegará a la clausura del establecimiento.

Esto en el marco de la presentación de la Feria del Regreso a Clases 2018 que se realizará del 19 al 22 de julio en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud ubicado en la 11 sur y 8 poniente.

Detalló que se contará con 17 proveedores que tendrán descuentos del 10 por ciento en adelante en útiles y otros artículos. Además, dijo que esperan una afluencia de dos mil 500 personas durante los 4 días y que se pueda lograr que los padres gasten sólo una tercera parte del costo real de la lista escolar.

Visto 1540 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.