Lunes, 09 Julio 2018 14:26

Analizan arrendar espacios dentro del Parque Juárez

Escrito por Marco Fierro

La propuesta tendrá que ser avalada para que se ponga en funcionamiento el proyecto.

Este día, en la comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo de Puebla se analizó la propuesta para arrendar espacios dentro del parque Juárez, el cual está siendo remodelado.

El proyecto tiene la intención de que el ayuntamiento de Puebla rente por 5 años un área de 165 metros cuadrados a una franquicia de cafetería y por la ocupación de 14 locales.

Lo anterior, se analizará aplicar antes de que concluya la actual administración municipal, una vez que terminen los trabajos de remodelación de este parque público.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián, dio a conocer que el proyecto, presentado por la Secretaría de Infraestructura, establece que un espacio de 165 metros cuadrados en donde se construye actualmente un espacio comercial, se entregue en arrendamiento a una franquicia dedicada al giro de cafetería

Además, la regidora informó que hay la intención de cobrar el servicio de estacionamiento y de los baños públicos del lugar, cuotas que se estarán definiendo en un análisis posterior a esta primera propuesta.

En la comisión también se planteó que se otorguen en renta 14 locales del lugar, por lo que Myriam Arabián se pronunció por incluir a empresarios que se encuentran dentro del programa “Yo Compro Poblano”, así como a los comerciantes ambulantes que se ubican en la zona para no quitarles su derecho al empleo.

La propuesta tendrá que ser avalada en las próximas semanas, para que a más tardar en el mes de agosto tanto la cafetería, estacionamiento, locales comerciales y baños públicos, ya se encuentren funcionando con la supervisión de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, quienes se encargarán de dar transparencia al funcionamiento del parque Juárez.

Cabe destacar que todos los recursos generados dentro del parque ingresarán a las arcas municipales para su uso en otras inversiones y que este espacio no quede en manos de un particular.

Visto 1397 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.