Jueves, 05 Julio 2018 15:36

Prevén sanciones a propietarios de casonas que pongan en peligro la vida de ciudadanos

Escrito por Marco Fierro

Viviendas que están en el Centro Histórico son las primeras a intervenir de 200 propiedades afectadas tras el sismo del 19 de septiembre.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, informó que por omisión y poner en riesgo la seguridad de los poblanos, la próxima semana cinco propietarios de casonas en estado ruinoso serán sancionados hasta con el 100 por ciento del valor real del inmueble

Estas viviendas que están en el Centro Histórico son las primeras a intervenir de 200 propiedades afectadas tras el sismo del 19 de septiembre y otras más que desde hace décadas no han sido intervenidas, y todas ellas requieren de atención inmediata.

“Vamos con Protección Civil la próxima semana a levantar las sanciones. Ahorita tenemos 5, perfectamente identificadas, que tienen dueños y no tiene problema jurídico que ya se les hizo dos notificaciones, ya acordamos iniciar el procedimiento" dijo.

Reconoció que el proceso es largo, pero esperan acabar una cantidad mayor aceptando que un porcentaje considerable están en litigio y ante ello poco puede hacer.

De igual manera, informó que en el programa de rehabilitación del centro histórico, ya cuentan con cinco proyectos en casonas: dos departamentos, 1 restaurante, 2 estacionamientos.

Agregó que no dará tiempo rescatar todas las propiedades pero se dejará avanzado el programa para que la siguiente administración siga con él y logre la repoblación del primer cuadro de la ciudad.

Visto 1795 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.