Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Miércoles, 04 Julio 2018 13:57

#Ciudad Con ayuda de la tecnología, ayuntamiento de Puebla mejorará el servicio de recolección de basura

Escrito por Marco Fierro
Con ayuda de la tecnología, ayuntamiento de Puebla mejorará el servicio de recolección de basura

El programa propuesto es el uso de una aplicación que se descarga en un teléfono movil.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), propuso en la comisión de servicios públicos del Cabildo de Puebla, poner en marcha una aplicación para establecer la ubicación exacta de cada uno de los 2 mil 285 botes papeleros que hay en toda la ciudad.

El funcionario municipal señaló que es necesario frenar los daños ocasionados por vandalismo, robo y accidentes automovilísticos, ya que al menos 50 de estos botes se ven afectados al año.

Explicó que este sistema georeferencial permitirá atender en tiempo y forma, la reposición o mantenimiento de este mobiliario urbano cuando se requiere.

En especial, explicó, cuando los botes hayan sido vandalizados o en su caso presenten desgaste o daños por incidentes viales, los cuales, son los motivos más comunes que afectan esta infraestructura.

Benavides Álvarez destacó que las concesionarias encargadas tanto de la recolección como de los botes, se integren al proyecto para la ubicación satelital de los botes, para que en caso de estar afectados, sea más ágil su mantenimiento o reposición dependiendo del caso.

El programa que es de uso fácil y el mejor para dicho propósito, es una aplicación que se descarga en un teléfono móvil, se georeferencia el bote, se hace una base de datos, se identifica la calle, numero, colonia y con ello elaborar rutas de intervención de cuadrillas.

 

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.