Jueves, 28 Junio 2018 12:23

Al menos 14 inmuebles en el CH no han sido restaurados tras el sismo del 19S

Escrito por Marco Fierro

Se llevó a cabo simulacro en el Centro Hsitótico.

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reconoció que todavía no han sido restaurados 14 inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en el Centro Histórico.

Lo anterior, lo señaló tras encabezar un simulacro en el primer cuadro de la ciudad donde participaron un total de 320 trabajadores de diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla

El funcionario municipal señaló que los edificios con mayor riesgo ya fueron intervenidos; sin embargo, existen casas que no han sido rehabilitadas, aunque el total de ellas se encuentran deshabitadas

“Nosotros tenemos el censo que son 14 casas las que no han sido restauradas, afortunadamente las que tenían mayor riesgo ya están rehabilitadas o han sido evacuadas, no tenemos casa habitadas en estado ruinoso o que tengan algún peligro de colapso”, dijo.

Informó que de manera escrita se ha notificado a sus propietarios para que desalojen la vivienda, realicen las reparaciones o los mantenimientos que corresponde e incluso se ha brindado apoyo en cuento su dictamen estructural.

Realizan simulacro en el Centro Histórico

Gracias a la realización de simulacros, el tiempo para desalojar edificios públicos ha reducido de 4:50 minutos a 3:15, tiempo suficiente para lograr resguardarse ante un sismo o terremoto.

Este día, un total de 320 trabajadores del ayuntamiento de Puebla llevaron a cabo este ejercicio de cuatro que anualmente se realizan, entre ellos, el macrosimulacro del 19 de septiembre.

Todos se concentraron en la plancha del zócalo de Puebla y participaron empleados de cuatro edificios: tesorería, palacio municipal Gobernación y administración.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, atribuyó la agilidad de la evacuación por el orden de los trabajadores que ya conocen los protocolos.

Visto 1116 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.