Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 18 Junio 2018 12:49

#Ciudad Banck instalará 250 "Ventanas Ciudadanas" más; centros comerciales se suman al proyecto

Escrito por Marco Fierro
Banck instalará 250 "Ventanas Ciudadanas" más; centros comerciales se suman al proyecto

En la primera etapa de este programa se colocaron mil cámaras.

De cara a la recta final de la administración, el ayuntamiento de Puebla instalará 250 cámaras de video vigilancia más del programa “Ventanas Ciudadanas”, hasta el momento se han colocado mil 500 videocámaras que se pueden monitorearse desde un teléfono inteligente.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, recordó que en una primera etapa se colocaron mil cámaras de este programa, posteriormente se instalaron 500 más, pero antes de que termine su gestión serán entregadas adicionalmente otras 250.

El edil capitalino explicó que los ciudadanos a través de su teléfono móvil tienen la oportunidad de ver en tiempo real lo que está grabando las cámaras en las calles desde cuatro puntos diferentes.

Se suman centros comerciales al programa de “Ventanas ciudadanas”

Sobre este proyecto, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, destacó que Vía San Ángel y Palmas Plazas se sumaron al programa, pues ya cuentan con "Ventanas Ciudadanas", para reforzar la seguridad en los estacionamientos y en las inmediaciones de estos lugares.

“Las Plazas Vía San Ángel y Palmas Plaza, ya cuentan con ventanas  ciudadanas y estomas trabajando con la autoridad municipal y lo seguiremos haciendo independientemente de quien llegué  para generar estas acciones en beneficio de la gente que visita las plazas comerciales”, dijo.

El empresario indicó que Peri Plaza, actualmente coloca su barda perimetral y  está en el proceso de la instalación de estas cámaras de video vigilancia para evitar robos a los clientes y las personas que circulan por esta zona.

En el caso de  Parque Puebla, señaló que los representantes no se han acercado a la asociación, por lo que a la fecha no hay  contacto para saber la situación en el tema de seguridad que actualmente guarda.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.