Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Miércoles, 13 Junio 2018 14:43

#Ciudad Presenta Profeco programa para proteger al consumidor en el Día del Padre

Escrito por Marco Fierro
Presenta Profeco programa para proteger al consumidor en el Día del Padre

29 giros comerciales salieron sin infracción y solo a tres se le suspendió la comercialización en el 2017.

El Delegado de la Profeco en Puebla, Armando Valerdi y Rojas, informó que con motivo de la festividad del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor revisará bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculos, ropa y calzado para caballero.

Este programa de acciones aplicará también para artículos deportivos, tiendas de vinos y licores, carnicerías, panaderías y estacionamientos, a fin de verificar que los proveedores de productos y prestadores de servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, para que los productos reúnan las especificaciones establecidas por la norma oficial mexicana, y las básculas y relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados evitando así que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Finalmente, se verificará que se cumpla con la exhibición de tarifas, el respeto de precios, entrega de comprobantes y cumplimiento de promociones y  ofertas

Valerdi y Rojas recordó que en el 2017 en el programa de verificación y vigilancia por el Día del padre, 29 giros comerciales salieron sin infracción y solo a tres se le suspendió la comercialización.

Para brindar orientación y asesoría, así como para recibir quejas y denuncias está a disposición de la ciudadanía el número del consumidor 01 800 468 87 22 y las redes sociales en Twitter que es @Profeco y en Facebook como Profeco Oficial.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.