Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Miércoles, 13 Junio 2018 12:09

#Ciudad Liberar la portación de armas de fuego para defensa personal desencadenaría balaceras como en EUA: SSPyTM

Escrito por Marco Fierro
Liberar la portación de armas de fuego para defensa personal desencadenaría balaceras como en EUA: SSPyTM

Brindar permiso a la portación de armas incrementaría el riesgo de balaceras.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, consideró que el permitir la portación de armas a civiles como lo propone la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego (AMUAF) para defensa personal, podría desencadenar situaciones de agresión y tiroteos como ocurren en Estados Unidos.

La ley actual establece que todo ciudadano tiene derecho a tener en su domicilio un arma de fuego, siempre y cuando sea de un calibre específico y que no sea de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En entrevista, Alonso García, dijo que abrir a la ciudadanía y armarse contra delincuentes, no tendría un control sobre su uso, lo que incrementaría el riesgo para los civiles

Por lo que la propuesta que hace la AMUAF debe estudiarse a fondo y no tomarla a la ligera, pues de no contar con argumentos suficientes, esto puede ocasionar situaciones de violencia como tiroteos registrados en Norteamérica.

Alonso García opino que la Ley de Portación de armas de Fuego y uso de Explosivos es adecuada como está, pues lo que falta es dar información a los ciudadanos que tienen el derecho de tener un arma en sus hogares para defenderse de un delincuente

Cabe destacar que la AMUAF, planteó liberar los permisos para la portación de armas de fuego a ciudadanos, ampliar el número de tiendas dónde adquirirlas y que los impuestos que se generen por la venta ilegal se destine al gobierno.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.