Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 11 Junio 2018 14:17

#Ciudad Profeco vigila que no haya abusos contra los consumidores durante el Mundial

Escrito por Marco Fierro
Profeco vigila que no haya abusos contra los consumidores durante el Mundial

 Se realizan monitoreo de tarifas, publicidad o posibles deficiencias de servicios.

Con motivo del Mundial Rusia 2018, la delegación de la Profeco en Puebla puso en marcha un operativo del 2 de junio al 15 de julio para proteger a los consumidores, tanto en la sede mundialista, así como en el país

El delegado de la Profeco en la entidad, Armando Valerdi y Rojas, informó  que entre las acciones que se llevan a cabo, la dependencia realiza visitas de verificación en agendas de viajes, en bares, restaurantes, tiendas de artículos deportivos, establecimientos que vendan vinos y licores, estacionamientos públicos, tiendas de autoservicio, entre otros.

“En relación al seguimiento que le estamos dando con respecto al mundial de fútbol en Rusia, queremos informar que la Procuraduría del Consumidor está atenta para proteger a los consumidores que desde el pasado 2 de junio y hasta el 16 de julio la Profeco lleva a cabo el operativo”, dijo.

De igual manera, se realizan monitoreo de tarifas, publicidad o posibles deficiencias de servicios de telecomunicaciones como internet, celulares y televisión de paga, a fin de vigilar que se respeten los derechos y se cumplan las promociones de publicidad en medios masivos.

Valerdi y Rojas señaló que hasta el momento, en el caso de Puebla, no se ha recibido ninguna denuncia formal relacionada con el mundial de Rusia 2018; sin embargo, cabe señalar que la PROFECO elaboró una revista especial del consumidor para orientar personas sobre sus derechos y se les da consejos de consumo, la cual se entregará en los módulos de los aeropuertos de manera gratuita y se puede descargar en www.gob.mx/PROFECO.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.