Lunes, 04 Junio 2018 15:45

Peatonalización del CH se definirá en 15 días

Escrito por Marco Fierro

La determinación de peatonalización será una decisión de autoridad con base a los resultados de las mesas de diálogo.

Ante la realización de los foros para tomar una definición en torno al proyecto de peatonalización de calles del Centro Histórico, el edil capitalino, Luis Banck Serrato señaló que en 15 días se dará a conocer la decisión.

Por lo que en caso de que la mayoría de los sectores avalen el proyecto para el primer cuadro de la ciudad, la medida se establecerá permanentemente; es decir, habrá de crearse una norma en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

"Esta decisión se tomará en 15 días, una vez que termine el estudio  con los sectores involucrados, mismos que están divididos pues algunos empresarios están a favor y otros en contra, como es el caso de los dueños de estacionamientos", dijo.

El edil adelantó que la determinación será una decisión de autoridad con base a los resultados de las mesas de diálogo, pues señaló que prácticamente se ha reunido con todos para despejar dudas.

Sobre el tema de los estacionamientos quienes están en contra de la iniciativa, Banck Serrato comunicó que para este último caso no se cerrará el paso de los automóviles para llegar a estos negocios, por el contrario, habrá un acceso abierto exclusivamente para conductores y otro más para peatones.

Visto 1526 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.