Viernes, 25 Mayo 2018 14:08

Basura, principal causa de inundaciones: Luis Banck

Escrito por Marco Fierro

Las inundaciones que se han presentado es debido a desechos que arrojan los ciudadanos y que tapan los drenajes.

Ante el incremento de las lluvias, el presidente municipal, Luis Banck Serrato pidió a la poblacion evitar arrojar desechos a las calles y a no dejar sus bolsas de basura en horarios fuera de los establecidos.

De acuerdo con el edil, la gran cantidad de inundaciones que se han presentado en la ciudad por las últimas precipitaciones, es por los desechos que arrojan los ciudadanos y que tapan los drenajes.

Banck Serrato informó que en los 59 puntos identificados de inundación, ha aumentado 200 por ciento la cantidad de basura acumulada.

Por ello, resaltó que debido a las últimas inundaciones que se han presentado en el municipio, se realizó una reunión urgente del Comité de Protección Civil para establecer los mecanismos adecuados de prevención por temporada de lluvias.

En este acercamiento, se dio a conocer la problemática actual de las lluvias y se definió que las inundaciones de los últimos días se deben al taponamiento del drenaje y sus alcantarillas por la basura arrojada a las calles.

Banck Serrato informó que en los 59 puntos de inundación que hay en la ciudad y que han sido identificados se realizan cambios de infraestructura, dragados, desazolve y mejoramiento para aminorar riesgos.

Sin embargo, reconoció que conforme avanzaba en su atención, tienen que intervenir nuevos lugares donde se ha presentado inundaciones donde no había antes.

Visto 1155 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.