Jueves, 13 Octubre 2016 12:27

Es un deber moral ser transparente: Flores Toledano

Escrito por Marco Fierro

*Presentan la Semana de la Transparencia 2016

En el marco de la Semana de la Transparencia 2016 “Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción”, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), Roberto Flores Toledano, manifestó que es deber moral ser transparente.
“Hoy es una obligación ser transparente, no solamente como un compromiso consagrado en la C onstitución, tratados, convenios y demás instrumentos normativos, sino también como un deber moral en lo personal y una responsabilidad ineludible cuando se actúa en representación de una institución”, dijo.
Dio a conocer que en el Poder Judicial del Estado de Puebla, en los últimos tres años se han utilizado herramientas tecnológicas que resultan idóneas para acercar a la sociedad con la mayor parte de las instancias de Gobierno, facilitando la solicitud de información y de igual manera la respuesta de ella.
Incluso, señaló que en el TSJ se ha utilizado la información que se presenta en el portal, para prestar un servicio más transparente, ágil y oportuno.
En tanto, Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado, señaló que tras la presentación del nuevo Sistema de Anticorrupción en Puebla se crearán nuevos instrumentos que regulen, ordenen, acoten, limiten conductas que podrán ser tipificadas como conductas delictivas.
Dio a conocer que de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, México ocupaba el lugar 70 en el 2006; sin embargo, 10 años después descendió al lugar 95, de 168 países evaluados.

Asimismo, informó que la encuesta del Centro de Estudio Sociales y de Opinión Pública reveló que este año el 56 por ciento de las personas encuestadas consideró que en el gobierno Federal no se han realizado suficientes acciones para atacar los actos de corrupción.
Por lo anterior, reiteró que es necesario formar nuevas instituciones y nuevas herramientas para combatir y frenar los procesos degradantes de corrupción.
Cabe destacar que el 13 y 14 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Transparencia 2016 “Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción”, que organiza la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP).

Visto 1211 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.