Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Martes, 08 Mayo 2018 13:40

#Ciudad Dos de cada 3 delincuentes consumen drogas

Escrito por Marco Fierro
Dos de cada 3 delincuentes consumen drogas

Dos de cada tres delincuentes aceptan ser adictos tanto a algún tipo de droga.

De acuerdo con el edil Luis Banck Serrato,  dos de cada tres delincuentes aceptan ser adictos tanto a la cocaína, marihuana y hasta heroína, por ello, existe un incremento en el consumo de drogas.

Asimismo, dio a conocer que 9 de cada 10 delincuentes que son detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM)  y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), están  en prisión preventiva.

El edil comentó que existe una buena coordinación con la FGE, hecho que ha motivado que los procesos se encuentren bien sustentados.

Hace año y medio la cifra indicaba que 9 de cada 10 delincuentes eran puestos en libertad, pero gracias al trabajo, inteligencia y capacitación de los elementos policiacos este dato se revirtió, motivando que 9 de cada 10 estén en prisión preventiva.

Sin embargo, el edil consideró relevante trabajar en el tema de adicciones no sólo como un tema de salud pública sino también de seguridad, ya que de acuerdo a los datos cada día incrementa el consumo de estupefacientes.

Banck Serrato comentó que tan solo en una semana dos de cada tres consumidores detenidos reconocieron haber ingerido, inhalado o probado drogas.

Al final, sostuvo que el 100 por ciento de los casos son judicializados derivado de una policía más capacitada, situación que ha incrementado al doble de delincuentes detenidos: "Hay voluntad política, hay seguimiento y hay método a través del cual nos estamos coordinando. No se ven casos que nos regrese a los detenidos”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.