Viernes, 20 Abril 2018 11:31

Confirma Banck que gobierno francés participará en la restauración de la iglesia de San Francisco

Escrito por Marco Fierro

El templo de San Francisco es uno de los inmuebles con mayor historia en la capital.

El Gobierno francés colaborará en la reconstrucción del templo de San Francisco, uno de los inmuebles con mayor historia en la capital y que padeció los efectos del temblor del 19 de septiembre de 2017.

Tras sostener un encuentro con la embajadora de Francia, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, acordó intercambios comerciales pero también se comprometieron a apoyarlos con tareas de intervención en la iglesia franciscana.

“Nos van a ayudar con la restauración del templo de san Francisco, no sé el monto de la inversión, pero el daño estimado es de 2 millones de pesos”, dijo.

Señaló que en coordinación con la UNESCO,  siguen explorando posibilidades de colaboración en el rescate de bienes afectados por el temblor de 7.1 grados, mientras tanto solo Francia se ha comprometido a intervenir el templo, el cual inició su construcción en 1535-1760.

Al final, el edil capitalino dijo desconocer el monto de la inversión, pero sí aclaró que los daños ascienden a los 2 millones de pesos, y espera seguir atrayendo inversiones para continuar con las labores de reconstrucción de otros monumentos.

Visto 1767 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.