Martes, 17 Abril 2018 13:06

UNESCO México licita la restauración de la Casa de Alfeñique

Escrito por Marco Fierro

UNESCO México lanzó la licitación pública local, nacional e internacional para la reconstrucción de la Casa del Alfeñique.

La nueva gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, informó que la UNESCO México lanzó la licitación pública local, nacional e internacional para la reconstrucción de la Casa del Alfeñique.

Al respecto, la funcionaria municipal destacó que no solo se buscará el apoyo de la UNESCO para este inmueble afectado por el sismo, sino para otros en los que por su vocación histórica puede intervenir con más presupuesto.

"No solo para la Casa del Alfeñique se buscarán recursos de la UNESCO para atender los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, sino para otros inmuebles e iglesias afectadas por este siniestro", dijo.

Dib y Álvarez resaltó que se puede intervenir templos e inmuebles de relevancia histórica que se vieron afectados por el sismo, tal es el caso de San Roque, San Agustín, entre otros.

En el expediente 1-2018, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura explica que los interesados deberán presentar las propuestas para el establecimiento de un contrato para los trabajos de rehabilitación del monumento histórico del siglo XVIII, ubicado en la Ciudad de Puebla.

Las empresas tendrán hasta el miércoles 18 de abril para concursar, previa visita al inmueble que se localiza en la 4 Oriente número 416 del Centro Histórico, para presentar la documentación en donde se especifique cómo trabajarán para conservar el material de la casa.

Las labores dentro de la Casa de Alfeñique incluirán el retiro de escombro, la liberación de elementos de concreto armado como castillos, desmontaje de base de herrería del pináculo de diferentes secciones y consolidación de grietas en muros mixtos.

Visto 1954 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.