Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Jueves, 12 Abril 2018 13:12

#Ciudad No se ha detectado en Puebla modus operandi de hacerse pasar por floristas para delinquir, como en Monterrey: SSPyTM

Escrito por Marco Fierro
No se ha detectado en Puebla modus operandi de hacerse pasar por floristas para delinquir, como en Monterrey: SSPyTM

Se denunció un nuevo modus operandi en la Sultana del Norte, donde sujetos se hacen pasar por floristas para posteriormente retirarle de sus pertenencias al cliente.

Aunque en ciudades como Monterrey se han registrados delitos de sujetos que se hacen pasar por "floristas", en la ciudad de Puebla no se tiene reportado ni un caso similar, señaló el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.

Hace algunos días, a través de redes sociales, se denunció un nuevo modus operandi en la Sultana del Norte, básicamente se trata de sujetos que acuden en una camioneta camuflada de entrega de arreglos florales, uno de ellos da las flores “al cliente” en tanto otros ingresan de manera sorpresiva al inmueble para posteriormente retirarle las pertenencias

Cuestinado al respecto, el funcionario municipal solo detalló que en el 2017 lograron desmantelar a un grupo denominado los floristas que usaban este método, pero a la fecha no tienen casos similares como en aquella ciudad.

"La banda de los floristas, sujetos dedicados al robo a casa habitación operó en la capital poblana, pero fue aprehendida en diciembre del año pasado", dijo.

Asimismo, descartó casos donde taxistas tradicionales o conductores de Uber estén drogando a los pasajeros, tal como está ocurriendo en la ciudad de México, por lo que reiteró la importancia de denunciar el delito  para combatirlos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.