Miércoles, 11 Abril 2018 14:26

Amenaza Antorcha Campesina hacer caos con manifestaciones

Escrito por Marco Fierro

Antorcha campesina amenazó con manifestarse.

Tras generar caos en el Centro Histórico por el cierre de la 3 poniente y 16 de septiembre, comerciantes de Antorcha Campesina amagaron con realizar una manifestación con 5 mil agremiados si no cesan los decomisos por parte del Ayuntamiento de Puebla.

El representante de los ambulantes, Francisco Machorro dio a conocer que los operativos intensificaron a raíz de la llegada de la directora de vía pública de la Secretaría de Gobernación,  Ana Dixon.

Por ello, amenazaron que en caso de que el gobierno municipal no destituya a la funcionaria, la organización se manifestará el próximo miércoles con más de 5 mil agremiados en el zócalo y se quedará de forma permanente vendiendo su mercancía.

Señaló que los operativos intensificaron con la clara orden de golpear y hasta “ahorcar” a los ambulantes, quienes además de ser objeto de decomisos tienen que pagar mil pesos para recuperar su mercancía, lo cual, dijo, es imposible.

“Hace como tres meses va a la zona de la periferia y ahorca a los compañeros, los corretean y les quitan sus cosas, llegamos al ayuntamiento para saber dónde están las cosas y las desaparecen,  o las entregan tres días después. Ya son más de mil pesos de multa,  ¿quién los va a pagar? algunos van por una canasta de pepitas”, dijo.

Detalló que tan sólo en esta semana sufrieron 12 decomisos, pero además han remitido al juzgado calificador a más de 15 ambulantes en tan solo dos meses, que al no tener para pagar más de 8 mil pesos se quedan dos o tres día en la cárcel.

Visto 1437 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.