Domingo, 08 Abril 2018 12:16

Candidata del PVEM elabora propuesta para que la “3 de 3” sea obligatoria para candidatos

Escrito por Marco Fierro

Estela Pimentel elabora una propuesta para hacer obligatoria la declaración patrimonial.

La candidata a Diputada Federal en el distrito 9 por el Partido Verde Ecologista México (PVEM), Norma Estela Pimentel, anunció que  elabora una propuesta para hacer obligatoria la declaración patrimonial de los candidatos a ocupar un cargo de elección popular.

Tras presentar su 3 de 3 ante el IMCO, la aspirante al Congreso de la Unión, señaló que elabora una reforma al artículo 490 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para que en futuras elecciones sea obligatorio presentar la declaración.

"Presenté una propuesta de reforma al artículo 490 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para que en futuras elecciones esto no sea a nivel de voluntades, sino que este también regulado y sea una obligación de todos aquellos candidatos a niveles y a cargados federales o locales", dijo.

La modificación obligará a candidatos a presentar no solo su situación patrimonial, sino que también presenten su situación de posible conflicto de intereses, así como su condición de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Al final, explicó que se elabora un agenda con las propuestas presentadas en toda la campaña para posteriormente presentarla ante la autoridad, independientemente de los resultados electorales.

 

Visto 1669 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.