Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Miércoles, 28 Marzo 2018 12:52

#Ciudad Suspenden y sancionan a 56 funcionarios públicos

Escrito por Marco Fierro
Suspenden y sancionan a 56 funcionarios públicos

La suspención se debió principalmente por no aclarar la aplicación de los recursos durante el  2017 y en lo que va de 2018.

De acuerdo con la Contraloría del Gobierno Estado, han sido inhabilitados 14 funcionarios públicos, de 42 sancionados y 22 que están en proceso de investigación por incurrir en diferentes faltas administrativas, principalmente por no aclarar la aplicación de los recursos durante el  2017 y en lo que va de 2018.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que este año  las obras de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre son revisadas.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro,  presentó las acciones de la Contraloría de cara al proceso electoral de este año.

Precisó que tan sólo en este año han sancionado a 4 funcionarios públicos, y dos han promovido los recursos de revocación al considerar que las acusaciones no están sustentadas.

"En total han sido inhabilitados 14 funcionarios públicos, de 42 sancionados y 22 que están en proceso de investigación por incurrir en diferentes faltas administrativas, principalmente por no aclarar la aplicación de los recursos durante el  2017 y en lo que va de 2018", dijo.

Ante ello, Sánchez Corro dijo que estarán vigilantes de que ningún funcionario público incurra en actos ilegales en este proceso electoral

En torno a las empresas que ganaron alguna licitación para la ejecución de obras en el estado, señaló que se encuentran impedidas 35, y de estas una inhabilitada por incurrir en diferentes faltas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.