Martes, 11 Octubre 2016 11:32

Gobierno de Banck planea estrategias para atender inundaciones

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla conformó 56 comités vecinales en igual número de espacios catalogados como “focos rojos” en el tema de inundaciones.

En lo que va del año, el Gobierno de la capital ha retirado desechos equivalentes a llenar el estadio de fútbol Cuauhtémoc.

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, resaltó el trabajo de prevención que ha hecho el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Destacó que la Comuna Poblana mantiene especial vigilancia en los vasos reguladores ubicados en la ciudad, entre ellos Puente Negro ubicado en la zona de "Los Lavaderos".

El regidor apuntó que por instrucción de Luis Banck Serrato se conformaron 56 comités que se encargarán de replicar entre los habitantes las medidas preventivas ante una eventual inundación.

“A partir de las situaciones que se han dado hemos podido observar el gran trabajo de prevención que se ha hecho, es decir si no hemos tenido situaciones que lamentar como Puente Negro en 2014 es porque se ha hecho un trabajo de prevención de retiro de basura”, dijo.

Refirió que estos comités están conformados por pobladores de las zonas y fue la Secretaría de Gobernación la encargada de agruparlos.

Visto 1240 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.