Martes, 20 Marzo 2018 13:34

Revistas Playboy y H Para Hombres pueden ser vendidas en los puestos de periódicos

Escrito por Marco Fierro

Playboy y H Para Hombres están permitidas por el Reglamento de Análisis y Contenido de la Secretaría de Gobernación federal.

El director jurídico de la Secretaría de Gobernación Municipal, Fernando Sarur Hernández, señaló que no se prohibirá la venta de las revistas Playboy y H Para Hombres, en los puestos de periódicos debido a que están permitidas por el Reglamento de Análisis y Contenido de la Secretaría de Gobernación federal.

Explicó que la modificación al capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), contempla homologar  la norma municipal con la federal, por lo que se prevé que revistas pornográficas y la venta de cigarros sueltos estén prohibidas en la capital principalmente en kioscos. 

El proyecto sería aprobado el pasado 15 de marzo en cabildo, pero regresó a comisiones para analizar a profundidad ambos rubros.

El funcionario comentó que el municipio de Puebla no prohíbe absolutamente nada, solo están armonizando la norma con lineamientos federales, por lo que manifestó que Playboy y la revista H están permitidas.

En torno a la venta de cigarros en puestos de periódico, explicó que sí pueden vender cajas de cigarros pero no sueltos, pues esta disposición está considerada en la Ley General  de Salud.

 

Visto 2848 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.