Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Viernes, 16 Marzo 2018 13:20

#Ciudad Con la instalación de celdas solares, Ayuntamiento de Puebla ahorrará 35 por ciento de energía electrica

Escrito por Marco Fierro
Con la instalación de celdas solares, Ayuntamiento de Puebla ahorrará 35 por ciento de energía electrica

Ayuntamiento de Puebla generará un ahorro energético del 35 por ciento para futuras administraciones.

El Ayuntamiento de Puebla instalará celdas solares en el Rastro Municipal, en el Centro de Atención Municipal (CAM) y en la Secretarías de Administración e Infraestructura, con ello, el gobierno municipal generará un ahorro energético para próximas administraciones del 35 por ciento.

El Secretario de Desarrollo Urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que a más tardar en el mes de septiembre tiene que estar colocado el equipo, pero además se llevarán a cabo mejoras en el aire acondicionado, iluminación, entre otras modificaciones.

Recordó que el proyecto de eficiencia energética se ejecutará junto con el Gobierno federal, para ello, el municipio destinará 1.5 millones de pesos, mientras que la federación a fondo perdido erogará 5 millones, por lo que solo esperan  conocer a la empresa  ganadora de la licitación para poner en marcha el programa.

“Es un proyecto que tenemos con el Gobierno Federal y que hemos trabajado desde hace muchos años con Banco Mundial, es un programa de eficiencia energética, solamente tres municipios se vieron beneficiados el año pasado con estos apoyos y en el cual Puebla con estas edificaciones sustentables”, dijo.

Navarro Guerrero señaló que tras un balance energético que se hizo para saber cuánta corriente eléctrica consumen en los cuatro edificios municipales, se decidió colocar celdas solares para que las siguientes gestiones paguen 35 por ciento menos de electricidad. 

El funcionario municipal precisó que dependiendo del soporte de los techos y del consumo de corriente eléctrica de cada inmueble se definirá que cantidad de celdas serán instaladas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.