Viernes, 09 Marzo 2018 13:04

Analizan la colocación de Parklets en la Av. Juárez

Escrito por Marco Fierro

Se estudia la posibilidad de concesionar los Parklets a los restaurantes ó que el ayuntamiento de Puebla destine recursos para estos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que ya se analizan los lineamientos para determinar la colocación de 8 Parklets en la Avenida Juárez y definir de qué manera funcionarían.

Explicó, que por un lado se estudia la posibilidad de concesionarlos a los restaurantes; sin embargo, implicaría que los empresarios, quienes destinarían recursos para los lugares, serían los encargados de administrar los espacios de convivencia.

Pero en caso de que el ayuntamiento de Puebla destine recursos para la construcción de los Parklets, los 8 lugares serían totalmente gratuitos para las personas que transitan diariamente por esta vialidad de la capital poblana.

“Estamos analizando el tema, pero evidentemente quien hace la inversión y hace el pago de derechos pues es el que tengan en usufructo del espacio. El ayuntamiento de Puebla no tiene la capacidad financiera, la dependencia no tiene contemplado ningún recurso para este tipo de mobiliario”, dijo.

Señaló, que todo dependerá del proyecto y los lineamientos que se definan en el cabildo para la colocación de las estructuras que ofrecerán una oferta distinta a los comensales.

Refirió que por el momento 2 restaurantes se encuentran interesados en ocupar los espacios, por lo que una vez analizado el tema y aprobados los lineamientos para su operación se comenzarían los acercamientos con las empresas para determinar la forma de pago.

Además de que los propietarios deberán conectar su luz y agua a su establecimiento de forma subterránea y respetar los colores que serán estipulados por la autoridad municipal y horarios.

 

 

Visto 1897 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.