Jueves, 08 Marzo 2018 12:46

Pide regidora ejecutar tres órdenes para demoler construcciones irregulares

Escrito por Marco Fierro

Myriam Arabian exigió el cumplimiento de la ley, pues la gente que si la cumple está esperado que la gente que la viola cumpla la norma también.

La presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Myriam Arabian, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla tiene tres órdenes de ejecución para demoler construcciones irregulares.

Sin embargo, la Decretaría de Gobernación y la Dirección de Desarrollo Urbano aún no llevan a cabo la demolición.

La regidora exigió el cumplimiento de la ley, al subrayar que les están viendo la cara, pues no son personas de escasos recursos, ya que tan solo en uno de los casos de San Diego Manzanilla lleva más de cuatro años con esta problemática.

“La gente que está cumpliendo la ley y norma está esperado que la gente que la viola cumpla la norma. Yo pediría que fuéramos contundentes, si ya hay dictámenes cumplirlos, se burlan de nosotros, es un tema de autoridad, de estado de derecho. Yo pido que las fechas no fueran probables sino un hecho”, dijo.

Explicó que en la colonia Solidaridad una mujer edificó varias casas de cartón, que incluso renta, a un lado de las viviendas, pero además realiza sus necesidades físicas sin la menor limpieza, esta situación lleva un año.

En tanto, en la colonia Galaxia La Calera también se construyó una vivienda de tres pisos, edificio, dijo, que cubre las ventanas de casas aledañas; este inmuebles está siendo rentando y lleva más de cuatro años con este problema

También en la calle fresno, por  La Lalera, edificaron una casa en una bocacalle, actualmente están analizando el caso porque al parecer esta persona tiene una escritura situación que deberá constatar.

Al final, subrayó que ninguno de los casos cuenta con el permiso correspondiente, por ello exigió que de manera inmediata se proceda siempre ponderando el orden y la integridad física de las personas.

Visto 1795 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.