Martes, 27 Febrero 2018 15:24

Contraloría investiga 10 casos de acoso sexual

Escrito por Marco Fierro

Se investiga a un director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un caso de acoso sexual.

La Contraloría Municipal tiene abiertas 10 investigaciones de  denuncias por acoso sexual y laboral, esto durante toda la administración del Ayuntamiento de Puebla.

La titular de la dependencia, Leticia Lorenzo Zamudio,  señaló que  debido al proceso de investigación no puede revelar el nombre y especificar las dependencias donde se realizan con mayor frecuencia este tipo de prácticas.

“Los 10 casos son de toda la administración y están en proceso de investigación ,por lo que hasta el momento no hay un servidor sancionado”, dijo.

La funcionaria municipal precisó que la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPyTM) sí cuenta con este tipo de denuncias. Además, indicó que se investiga a un director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un caso de acoso sexual.

Sin embargo, hasta ahora ningún funcionario ha sido sancionado, ni se ha comprobado su responsabilidad, aunque en los casos generados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la misma víctima ha denunciado acoso y hostigamiento, pero aseguró que no puede revelar detalles.

Cabe destacar que en 2017 fueron sancionados 7 funcionarios públicos por diversas irregularidades, con un monto de 347 mil pesos y fueron destituidos 20 empleados del ayuntamiento.

Visto 1926 veces

Medios

Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.