Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Viernes, 16 Febrero 2018 14:01

#Ciudad Aprueba Cabildo Poblano proyecto para peatonizar calles del Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro
Aprueba Cabildo Poblano proyecto para peatonizar calles del Centro Histórico

 El presidente de la comisión de la Movilidad, Adán Domínguez, señaló que la propuesta piloto se implementará los fines de semana y los días festivos.

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la puesta en marcha de varias pruebas pilotos en el Centro Histórico, entre ellas destaca la peatonización de vialidades, la restricción del transporte público, horarios de carga y descarga de pipas y otro tipo de servicio comercial, así como calles por donde debe transitar el servicio de turibus; cada medida tiene un periodo de inicio y culminación diferente.

Será en 150 días naturales cuando la máxima autoridad en el municipio decida su aplicación de forma definitiva a través de una norma en el Código Reglamentario Municipal o en su caso la cancelación.

En cuanto al proyecto para peatonizar, el presidente de la comisión de la Movilidad, Adán Domínguez, señaló que la propuesta piloto se implementará los fines de semana y los días festivos iniciando el fin de semana del 17 y 18 de marzo, posteriormente el 7 de mayo se dará a conocer el reporte de resultados.

De acuerdo al dictamen de cabildo, se propuso un horario de peatonalización de 07:00 a 22:00 horas; con un día de antelación se necesitará restringir el acceso vehicular, con horario de: 06:00 a 23:00 horas, por lo que no se deberá permitir el acceso al estacionamiento en la vía pública desde los días sábado a las 00:00 horas.

En un primer ejercicio se proponen las vialidades: 16 de septiembre desde la 17 oriente-poniente y calle 5 de Mayo hasta la 18 poniente-oriente, Reforma de la 11 norte-sur, Juan de Palafox y Mendoza hasta Blvd. 5 de Mayo, la 6 oriente entre la 4 norte y 5 de Mayo, la 6 norte entre la 6 y la 2 oriente, considerando los resultados se irá modificando y creciendo los ejercicios hacia otras zonas del centro, de acuerdo al Programa de Peatonalización Temporal del Centro Histórico.

También se autorizó la restricción del estacionamiento en las calles a peatonalizar, así como la liberación de comercio informal y un servicio nocturno del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en las calles:

5 de Mayo.

6 Oriente, entre la 4 Norte y 5 de Mayo.

4 Oriente de Blvd. 5 de Mayo a calle 4 Norte.

3 Oriente de Blvd. 5 de Mayo a calle 6 Sur.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.