Jueves, 15 Febrero 2018 14:45

Destaca Banck logros en Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Social

Escrito por Marco Fierro

En su segundo informe de gobierno Luis Banck Serrato presentó las acciones en materia de Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Social.

En la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, realizó su segundo informe de gobierno, donde presentó las acciones en materia de Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Social, entre otros.

Destacó que en los últimos años se ha presentado una escalada de violencia y delincuencia en México, que también afecta a Puebla, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en el último año el número de delitos en el país se incrementó 12%. En el estado 5% y en la ciudad 4%.

Por ello, en el 2017 se consolidó una estrategia integral de seguridad, donde subrayó la integración de 200 policías, la entrega de 160 patrullas nuevas, se duplicó el número de cámaras de vigilancia y triplicó la cantidad de cámaras lectoras de placas, para detectar el robo de vehículos.

También se construyeron 10 subcomandancias regionales, entregó 700 alarmas vecinales y el incremento del 5% al salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Destacó la instalación de 2 mil 300 puntos de luz en 620 colonias; lo que equivale a iluminar de San Miguel Canoa, hasta San Andrés Azumiatla.

En su discurso dio a conocer que 4 de cada 10 detenidos fueron liberados por fallas en el diseño o en la operación del Nuevo Sistema Penal, por ello, se implementaron Mesas de Seguridad y Justicia con la Fiscalía y la Policía Estatal, y Conversatorios con el Poder Judicial; lo que ha permitido mejorar la coordinación entre poderes y órdenes de gobierno.

En materia de Desarrollo Social, informó que a través del DIF Municipal, se puso en marcha la estrategia Puebla Comparte, para enfrentar el hambre en la ciudad.

“Desde que se puso en marcha, Puebla Comparte ha logrado extender el alcance del Banco de Alimentos, al llevar apoyos a 100 mil personas, que antes pasaban hambre”, dijo.

Informó que se impulsó con el Gobierno del Estado y la Universidad Iberoamericana, el programa “Yo Compro Poblano”.

En 2017, 300 empresas se integraron a esta iniciativa, generando mil 200 empleos, de los cuales el 60% son mujeres emprendedoras.

Acciones de gobierno del ayuntamiento de Puebla en el 2017:

En materia de regularización de colonias, se entregaron 3 mil 270 escrituras en beneficio de 14 mil 720 vecinos.

Con el programa Presupuesto Participativo se llevaron a cabo 160 acciones en las 17 Juntas Auxiliares; con una inversión de 38 millones de pesos.

Se destinaron 117 millones de pesos en 19 obras de agua potable, alcantarillado y drenaje, y con el Gobierno del Estado, se instalaron 1,446 Captadores de Agua de lluvia, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Se construyó el Parque Amalucan, que será el más grande del municipio; la emblemática Avenida Juárez; Ruta 3 y el Boulevard Carmelitas.

Se entregaron casi 2 mil 600 créditos a la palabra.

Se instalaron botones de alertamiento y cámaras, en 200 unidades de 10 rutas del transporte público, que hoy están conectadas al C5. Éstas se suman a la misma cantidad instalada por el Gobierno del Estado.

Se creó el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac (CISA), que está integrado por el primer laboratorio municipal de calidad del agua y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Visto 1609 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.