Miércoles, 24 Enero 2018 13:21

Investiga Contraloría Municipal 8 percances de patrullas de Seguridad Pública

Escrito por Redacción

La Contraloría sanciona en cuanto a responsabilidades y la Unidad de Asuntos Internos de la SSPyTM tomando en cuenta su reglamento interno

De acuerdo con la Contraloría Municipal, se iniciaron 8 expedientes de accidentes de patrullas de seguridad pública abiertos en el 2017.

La depedencia ya cuenta con los datos del choque de una patrulla en Bosques de San Sebastián a la altura de Bodega Aurrera, registrado el pasado lunes, así lo señaló su  titular, Leticia Lorenzo Zamudio, quien  aseguró que el área de responsabilidades iniciará la investigación correspondiente.

Explicó que en primera instancia es la unidad de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla (SSPyTM), quien atendió el percance del vehículo, posteriormente es la Contraloría municipal quien deslinda responsabilidades o aplica la sanción.

“El procedimiento cuando hay situaciones en seguridad pública, consiste en que se atiende de primer instancia la Unidad de Asuntos Internos y después vemos, si hay responsabilidad de los servidores públicos, obviamente esa parte le corresponde a la Contraloría atenderlo”, dijo.

Señaló que a través de  la investigación se busca conocer si existen elementos de alguna negligencia que ocasionó el percance, por lo que reiteró es necesario esperar el reporte y el peritaje para ver en que circunstancia se dio y proceder con la sanción, en caso de que el conductor sea responsable.

Al final, Lorenzo Zamudio precisó que la Contraloría sanciona en cuanto a responsabilidades y la Unidad de Asuntos Internos de la SSPyTM tomando en cuenta su reglamento interno.

Visto 2284 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.