Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Martes, 23 Enero 2018 10:34

#Ciudad Actualizarán Atlas de Riesgos para incluir nuevas fallas geológicas

Escrito por Marco Fierro
Actualizarán Atlas de Riesgos para incluir nuevas fallas geológicas

Luego de que la dirección de Protección Civil Municipal identificó nuevas fallas geológicas en Puebla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, es necesario actualizar el Atlas de Riesgos del Municipio para determinar su peligrosidad.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el cabildo, Myriam Arabián, señaló que en esta semana especialistas de la BUAP presentarán el dictamen final de los estudios realizados a las fallas geológicas.

Pero además, el Atlas de Riesgos será modificado para incluir en este documento, las tres fallas que quedaron al descubierto, así como los cambios al Capítulo 17 de Coremun en torno a los métodos de construcción que se tendrán que utilizar en estas zonas de la capital.

La actualización se realizará a más tardar en el mes de marzo y con ello, se incluirán para que las autoridades correspondientes vigilen su comportamiento e identifiquen las zonas más vulnerables para los ciudadanos.

En este sentido, la regidora detalló que las fallas geológicas identificadas en la zona de Angelópolis, San Francisco ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad y La Calera será incluido en el documento.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano precisó que la modernización permitirá identificar factores como si hay desplazamientos, las distancias que hay entre la población más próxima, su profundidad y comportamiento para poder priorizar acciones de prevención.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.