Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Miércoles, 10 Enero 2018 12:42

#Ciudad Preparan peatonización temporal de la Reforma

Escrito por Marco Fierro
Preparan peatonización temporal de la Reforma

El Ayuntamiento de Puebla establecerá una prueba piloto para la peatonización de calles en el primer cuadro de la ciudad, iniciando con la avenida Reforma, desde 11 norte-sur a la calle 5 de mayo, así como vialidades aledañas.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que tras el desarrollo del proyecto y derivado de los resultados, el gobierno municipal buscaría que la medida fuera permanente, pero ello dependerá de los avances de la determinación.

El edil informó que el objetivo es mejorar la movilidad en el Centro Histórico, por lo que pronto se ofrecerán los detalles de la prueba; es decir, cuándo y cuántos días durará la peatonización de las calles.

Explicó que la prueba será gradual, por lapsos y garantizando el acceso a las personas que viven en el primer cuadro de la ciudad y, conforme se vaya haciendo la prueba piloto se tomarán las decisiones en base al flujo vehicular, de aforo de personas y de reactivación económica.

“Será de manera gradual y sería por lapsos. Estamos viendo la necesidad de garantizar el acceso a las personas que viven en el Centro y conforme vayamos haciendo la prueba piloto iremos tomando las decisiones. Veremos cómo funciona en términos de flujo vehicular, de aforo de personas, de reactivación económica”, dijo.

Al final, indicó que están buscando la alternativa más idónea para no afectar a las personas que viven esta zona; por lo tanto, será en próximos días cuando se informe sobre el inicio de la prueba.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.