Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Miércoles, 10 Enero 2018 12:16

#Ciudad Ambulantes, nueva plaga en La Margarita

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita, suspendieron temporalmente las protestas y cierres de vialidades que tenían programadas en los próximos días, en protesta por la ocupación de áreas comunes por parte de comerciantes ambulantes.

Los habitantes entregaron este día un escrito en el que solicitaban acciones inmediatas para el desalojo de los informales en inmediaciones del hospital, así como áreas comunes del lugar.

En entrevista posterior, en representación de los vecinos, Guillermo Espinosa señaló que fueron recibidos por el titular de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, quien se comprometió a realizar el retiro paulatino de los ambulantes.

En este sentido, destacó que el funcionario ofreció realizar la depuración de los ambulantes der manera paulatina para ir liberando la totalidad de los espacios ocupados de manera ilegal.

El representante de los afectados reiteró que por el momento se han suspendido las protestas y cierres de calles en La Margarita que tenían programados para estos días, pero sentenció que en caso de no haber respuesta a sus peticiones, retomarán las acciones que se tenían contempladas.

"Estamos dando la oportunidad a la autoridad para que cumpla su palabra. Ahora hemos decidido suspender acciones, pero si vemos que solo es un engaño este compromiso, entonces procederemos a cerrar calles", dijo.

Guillermo Espinosa destacó que otro punto que se acordó es que se suspenderá toda actividad comercial de manera definitiva para el Día de Reyes, pues cada 5 y 6 de enero, se realiza la venta de juguetes en el lugar, lo que ocasionaba diversos problemas a los vecinos.

Además, resaltó que también se tomarán acciones en materia de seguridad en la unidad habitacional, ante la ola de asaltos, robos a comercios y a transeúntes que se incrementaron a raíz de la llegada de los informales.

Para ello, aseguró, la autoridad se comprometió a trabajar a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para establecer más patrullamientos y esquemas eficientes para combatir la delincuencia.

Al final, los vecinos dieron su voto de confianza a la secretaría de Gobernación para que tomen cartas en el asunto.
Visto 397 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.