Viernes, 05 Enero 2018 14:10

Comerciantes se protegen ante rumores de saqueos

Escrito por Marco Fierro

A través de un Mapeo de la ciudad, la autoridad implemento células de vigilancia para cubrir, estratégicamente, diversos puntos

El Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, no descartó que algunos establecimientos hayan colocado barricadas para protegerse de posibles saqueos en el municipio de Puebla.

Tras la puesta en marcha del operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), para mantener el orden y la paz en la capital poblana, el empresario señaló que además del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la Policía Estatal y el Ejército, los propios dueños reforzaron su vigilancia con seguridad privada adicional.

El titular de la ACECOP, adelantó que los puntos comerciales estarán trabajando con normalidad, toda vez que es la temporada más fuertes, ya que se desplaza hasta el 60 por ciento del total de la mercancía.

“Por la temporada alta, desde el pasado 12 de diciembre los centros comerciales contrataron seguridad privada adicional para reforzar su seguridad, por lo que los establecimientos estarán laborando con normalidad el día 5 de enero. Además, estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno”, dijo.

Explicó que a través de un Mapeo de la ciudad, la autoridad implemento células de vigilancia para cubrir, estratégicamente, diversos puntos y evitar actos vandálicos como los ocurridos el año pasado.

Visto 2302 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.