Lunes, 01 Enero 2018 13:38

Para el 2018, habrá carros eléctricos en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro
Para este año se pondrá en marcha una prueba piloto de transporte eléctrico como parte del proyecto de peatonización del primer cuadro de la ciudad.
El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, confirmó la iniciativa, pero además consideró el proyecto de poner en marcha bicis electrónicas para lograr que los visitantes tengan acceso a las calles del primer cuadro.

"Se puede meter transporte eléctrico que es más chico, más amable, menos pesado y amigables, hay transporte de camiones paras 30 pasajeros que son chiquitos, como carro de golf, pero en camión. Esto apenas lo estamos planteando, es una idea de ciudad, que creo que en este ayuntamiento ni tiempo hay, pero sí se deja como forma de futuro de ciudad", dijo.

Señalo que la viabilidad del mismo dependerá de sus resultados, aunque sí reveló que en caso de ser un programa se debe concesionar a un particular –a largo plazo- debido a la falta de solvencia económica del municipio poblano.

Agregó que el transporte público tampoco saldrá del centro, ya que recordó, cerca de 350 mil personas diariamente se desplazan en este cuadrante, aunque dio a conocer que se reducirán las calles para que sea paso exclusivo.
Visto 2213 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.