Viernes, 29 Diciembre 2017 18:51

Se reforzará operativo alcoholímetro para los festejos de Fin de Año

Escrito por Marco Fierro

El Director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade, informó que para los festejos de Fin de Año el alcoholímetro seguirá de forma itinerante.

Reveló que desde hace varias semanas existe presencia del operativo de jueves a sábado, principalmente en la 25 oriente-poniente y bulevar Atlixco, cuadrantes donde la ciudadanía requiere presencia de los uniformados.

Durante los tres días de operativo, al menos 35 personas son remitidas al juzgado calificador por ser positivos a la prueba del alcoholímetro, por lo que tienen que pagar multas que van de los 5 a 7 mil pesos, sin contar el arrastre y derecho de piso

Detalló que del total de los infraccionados, 40 por ciento conduce en 0.40 grados, es decir el más alto de las tres mediciones: 0.8 a 0.19 primer grado y de 0.20 a 0.39 segundo grado.

“Las edades son variables, no tenemos la exacta, pero no son puros jóvenes y son variables en relación a temas de mujeres y hombres. No podría asegurar que es un 50 y 50, es mucho menor la parte de la mujer”.

Al final, dijo que también los días viernes se aplica el operativo preventivo, mismo que se ubica afuera de los antros con el interés de que los comensales manejen en estado de ebriedad, pero sin sanción.

Visto 2042 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.