Martes, 26 Diciembre 2017 18:13

Aumentan riñas por consumo de drogas y alcohol: SSPyTM

Escrito por Marco Fierro

En lo que va del operativo “Navidad Seguridad” que inició el pasado 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) tiene registrado en promedio 20 incidentes delictivos al día, principalmente robo a transeúnte, a comercio y de autopartes.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que hasta el momento no se han disparado las situaciones delictivas en la capital poblana; no obstante, el operativo de seguridad continúa.

“En el esquema de la incidencia no se nos ha disparado, hemos hecho una contención importante, en esta semana que cerramos tuvimos un promedio general de aproximadamente 20 eventos por día, lo que si hemos tenido muchas riñas, pero lo que tiene que ver con asaltos o atracos, afortunadamente no hemos un aumento”, dijo.

Indicó que aunque en esta temporada decembrina no se ha tenido un repunte en el número de asaltos, la riñas registraron un aumento.

En la primera semana de la temporada decembrina, se incrementaron los casos de riñas en la ciudad producto del consumo de bebidas embriagantes.

Resaltó que en los últimos días se atendieron un total de 12 riñas en todo el municipio y se remitieron a 20 personas al Juzgado Calificador por alterar el orden y 2 más al Ministerio Público por delitos contra servidores públicos, quienes sufrieron lesiones y daños a unidades oficiales del Ayuntamiento.

Enfatizó que los casos que más se han atendido en el inicio de esta temporada han sido riñas callejeras, por un lado han sido casos entre vecinos que ya pasados de copas pelean y en otros casos, se trata de riñas entre pandillas por consumir alcohol o drogas en vía pública.

El encargado de la seguridad en el municipio de Puebla refrendó que el dispositivo de seguridad que se implementó con mil 200 elementos se mantiene en zonas comerciales, centro histórico, zonas bancarias, central camionera CAPU, central de abasto, zonas turísticas, así como los operativos alcoholímetros.

Visto 1880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.