Lunes, 25 Diciembre 2017 23:45

Ampliarán el número de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro
Para el 2018, el Ayuntamiento de Puebla tiene proyectado duplicar los 5 mil cajones de estacionamiento que actualmente existen en el centro, histórico para llegar a un total de 10 mil.
Con el objetivo de evitar el aparcamiento en las calles y mejora la movilidad de esta zona, la Comuna Poblana analiza diversos proyectos.

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que en el corazón de la ciudad habitan 64 estacionamientos privados, los cuales pueden crecer hasta tres niveles, por ello, se busca que los empresarios inviertan con el apoyo del ayuntamiento de Puebla.

Señaló que para el siguiente año buscarán que más propietarios de estacionamientos se sumen a estos planes, hasta el momento únicamente tres aparcamientos privados llevaron a cabo obra para incrementar los pisos.

"Ya vimos que con los estacionamientos que tenemos... con que les pongan tres niveles duplicamos o triplicamos la capacidad del estacionamiento, y lo tenemos que hacer a fuerza para empezar a quitar los estacionamientos de calles y solo en algunas áreas", dijo.

Una vez que los tres estacionamientos subterráneos no se llevaron a cabo y quedarán en el banco de proyectos, explicó que iniciaron con tareas para incrementar el número de cajones en el primer cuadro de la ciudad.

En el caso de los tres soterrados, señaló, ya se tienen ubicadas las áreas ahora solo falta contar con los inversionistas privados para que los realicen en la periferia del centro histórico, pues adentro no está permitido.
Visto 1657 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.