Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Martes, 19 Diciembre 2017 15:04

#Ciudad A tres meses del sismo del 19-S, podrían demoler más casas

Escrito por Marco Fierro

 La Secretaría de Infraestructura apoyó como brazo ejecutor en algunas zonas, entre ellas en el barrio de San José

El Director de Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Dávila, señaló que están en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice las demoliciones parciales en 10 casas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Informó que todas están ubicadas en Centro Histórico y por estar catalogadas como inmuebles protegidos no pueden ingresar; sin embargo, esperan que en breve les den la aprobación, con el objetivo de resguardar la seguridad de los poblanos.

Detalló que tras el siniestro, la Secretaría de Infraestructura apoyó como brazo ejecutor en algunas zonas, entre ellas en el barrio de San José, lugar donde intervinieron (demolieron) tres casas, aunque no estaban en zona histórica.

Explicó que para llevar a cabo las tareas les asignaron 10 millones de pesos y aún cuentan con recursos para aplicarlos en los 10 inmuebles que fueron afectados por el movimiento telúrico de hace casi 3 meses.

Es de recordar que luego del movimiento iniciaron con aseguramiento de calles, apuntalamiento y demoliciones parciales de diversos inmuebles del primer cuadro de la ciudad.

Visto 740 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.