Martes, 12 Diciembre 2017 15:47

Faltan recursos para poner en marcha el proyecto de semaforización: Banck

Escrito por Marco Fierro

Detalló que no tiene caso integrar una nueva tecnología a una sola línea cuando el municipio de Puebla cuenta con tres tecnologías.

El presidente Municipal, Luis Banck Serrato, informó que el proyecto de semaforización para la ciudad de Puebla está listo; sin embargo, faltan los recursos para ponerlo en marcha.

Dio a conocer que Banobras no quiso entrarle económicamente al proyecto integral, pues en las gestiones que se hicieron les mencionaron que únicamente les pueden apoyar con una sola línea y por lo menos se requieren seis.

El edil declaró que pese a ello insistirán con los representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios para que a través de uno de los fondos que manejan –no precisó cuál- apoyen con recursos, los cuales oscilan arriba de los 600 millones pero el esquema global tiene un monto de mil millones de pesos.

Detalló que no tiene caso integrar una nueva tecnología a una sola línea cuando el municipio de Puebla cuenta con tres tecnologías.

“Nos dijeron que nos pueden ayudar con una línea y lo que nos interesa es el sistema integral. Vamos a esperar a ver si podemos destrabar a través de un fondo que ellos tienen con una inversión integral", dijo.

Al final, afirmó que el proyecto beneficiará al plan de movilidad a más de 135 mil ciudadanos que se desplazan tan solo del sur de la ciudad al centro.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Puebla únicamente cuenta con 60 millones de pesos que fueron autorizados por la comisión de hacienda a la Secretaría de Movilidad, los cuales no alcanzarían para ejecutarlo en seis corredores o avenidas, pues tan sólo el software tiene un costo de 50 millones de pesos.

Visto 1293 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.