Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 11 Diciembre 2017 18:22

#Ciudad Puebla es la ciudad más europea de México: UNESCO

Escrito por Marco Fierro
Puebla es la ciudad más europea de México: UNESCO

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, conmemoraron el 30 aniversario de la declaratoria de Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En la Plaza de Armas, la representante de la Unesco, Nuria Sanz, destacó que la capital es la ciudad más europea del País, debido a que se han cuidado los edificios que datan del siglo XVI.

Tras reconocer el trabajo que realizó el gobierno municipal en la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Nuria Sanz refirió que la ciudad se ha reconstruido permanente desde el año 1531.

En tanto, Banck Serrato, señaló que solo por el camino de la trasformación se pueden construir nuevos sueños para prosperar y ser felices, por ello se lanzó la convocatoria para conformar el comité Puebla 500, con el cual de forma conjunta sociedad y gobierno analizan como se quiere la ciudad en 15 años.

El edil destacó que Puebla cuenta con más de 2 mil 600 monumentos, por lo que destacó que no es sorpresa u ocurrencia que la capital sea Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“No es sorpresa que teniendo una riqueza arquitectónica, siendo la primera capital independiente de la Nueva España, sea incluyente y participativa y la más trasparente de todas”, concluyó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.