Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Jueves, 07 Diciembre 2017 14:30

#Ciudad Hasta el próximo año llegarán recursos del FONDEN e INAH para Puebla.

Escrito por Marco Fierro

La Comuna Poblana se ha encargado de realizar obras de consolidación en 120 inmuebles, 4 reconstrucciones, 5 liberaciones de casas, para lo cual se destinaron 15 millones de pesos.

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, señaló que por burocracia, la lentitud del INAH y el Fonden para liberar los recursos del seguro para la atención de inmuebles históricos e iglesias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el centro histórico, es que inversionistas privados y el Ayuntamiento de Puebla se han encargado de la reconstrucción de los inmuebles.

Informó que hasta mediados del mes de febrero de 2018, será cuando el INAH comience a canalizar los recursos del seguro por daños a inmuebles históricos.

Por lo que fundaciones, privados y el Ayuntamiento han aportado los recursos para rehabilitar la Biblioteca Palafoxiana, la iglesia de La Compañía, las cuatro esquinas de Los Portales, La Casa Rosa, El Hospitalito, entre otras obras.

La Comuna Poblana se ha encargado de realizar obras de consolidación en 120 inmuebles, 4 reconstrucciones, 5 liberaciones de casas, para lo cual se destinaron 15 millones de pesos.

Hasta el momento las obras de restauración llevan un avance del 65 por ciento en el proceso general de todos los inmuebles que resultaron afectados por el sismo registrado hace dos meses y medio.

El funcionario municipal precisó que de acuerdo a la información del INAH, a más tardar en el mes de febrero cuando se comiencen a liberar los recursos del seguro contra desastres que tiene el instituto para atención de estos casos.

Visto 576 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.