Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Miércoles, 06 Diciembre 2017 13:48

#Ciudad Alistan análisis para peatonizar algunas calles del Centro Histórico.

Escrito por Marco Fierro

 Señaló que junto con los empresarios y sociedad, el gobierno municipal analizará la viabilidad de dicho proyecto.

Antes del segundo informe de labores del presidente municipal, Luis Banck Serrato, el Ayuntamiento de Puebla tomará una decisión respecto a la peatonización de algunas calles del Centro Histórico.

Sobre el tema, el alcalde, se pronunció a favor de peatonizar algunas zonas del primer cuadro de la ciudad, una vez que dicha medida protegería el patrimonio histórico de Puebla.

Señaló que junto con los empresarios y sociedad, el gobierno municipal analizará la viabilidad de dicho proyecto.

Recordó que la iniciativa fue puesta sobre la mesa desde hace bastante tiempo, incluso, aseguró que recientemente fue abordada por empresarios, especialmente de Los Sapos.

No obstante, resaltó que la misma debe ser analizada junto con los regidores, específicamente miembros de la Comisión de Movilidad y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Es una posibilidad que ha sido puesta sobre la mesa desde hace mucho tiempo, incluso recientemente por empresarios, específicamente de Los Sapos, la vamos a valorar, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero tenemos que hablar con los regidores”, dijo.

Banck Serrato enfatizó su voto a favor, y es que además, resaltó que es una buena oportunidad para proteger el patrimonio histórico y favorecería al comercio.

En cuanto a la puesta en marcha de un trasporte eléctrico para el Centro Histórico, el edil, dijo desconocer sobre ello; sin embargo, aseguró que con el estudio para peatonizar calles del primer cuadro de la ciudad, también se tocará el tema del transporte público.

Visto 595 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.