Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Miércoles, 06 Diciembre 2017 13:33

#Ciudad Avanza recaudación del impuesto predial con tarifas 2017; concluye actualización catastral.

Escrito por Marco Fierro

El ayuntamiento de Puebla logró la meta de recaudación de 70 millones de pesos, y esperan alcanzar en diciembre cerca de 300 millones más.

El Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que tan sólo en los primeros 15 días del programa predial anticipado, el ayuntamiento de Puebla logró la meta de recaudación de 70 millones de pesos, y esperan alcanzar en diciembre cerca de 300 millones más.

Por lo anterior, recordó la oportunidad de acercarse a pagar sus impuestos en estas fechas, pues gozarán de tarifas 2017, mientras que para el siguiente año se les aplicará el 5.9 por ciento, de acuerdo a la nueva ley de ingresos de 2018.

De ahí que pidió a los ciudadanos aprovechar el programa de descuentos del ayuntamiento de Puebla: “Se firmó en la ley de ingresos, pero si lo pagan ahora no implica cargo, sólo aplicaría el 1 de enero”, dijo.

CONCLUYE MODERNIZACIÓN DEL CATASTRO.

El encargado de las finanzas en el municipio de Puebla señaló que tras la actualización del catastro se detectó que varios inmuebles estaban pagando como si fuera terreno pero ya gozaban de construcción, por ello, se les aplicará para el próximo año el valor real de su predio.

De acuerdo al funcionario con la modificación catastral, la cual se tasó en una media de 5.4 y 5.6 por ciento para terrenos y construcciones, respectivamente, el pago del impuesto predial aumentará, dependiendo la zona habitacional, por lo que pidió a los contribuyentes acercarse a realizar su pago en el 2017.

“En la ley de ingresos se determinó la revisión de los valores catastrales, es un tema complejo pero la fórmula es sencilla, nunca supera el 5.5 por ciento; terreno 5.3 y construcción no más del 5.9”, concluyó.

Visto 530 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.