Lunes, 04 Diciembre 2017 13:40

Se habilita el Dormitorio Municipal como Centro de Día para atender a personas en situación de calle.

Escrito por Marco Fierro

 El dormitorio municipal se ubica en Camino al Batán Sin Número esquina Juan Rojas Flores en Lomas de San Miguel.

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, alertó sobre un descenso paulatino en las temperaturas en la capital, mismo que llegará a los 3 o 4 grados Celsius principalmente en juntas auxiliares como San Miguel Canoa, La Resurrección, San Miguel Espejo y la Ciudad.

Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a registrar en la capital poblana y para evitar que personas en situación de calle pierdan la vida por hipotermia, se estableció el Dormitorio Municipal como centro de día para atender a cualquier hora a ciudadanos vulnerables.

Lo anterior, debido a que durante los recorridos que ya se realizan en diversos puntos de la ciudad, de cada 10 personas solo una acepta ser apoyado en estas instalaciones, lo quer pone en riesgo de morir por hipotermia a nueve personas.

Explicó que se determinó redoblar los operativos en diversos puntos de la ciudad como centro histórico, Capu y parques públicos donde se tiene la mayor concentración de personas en situación de calle.

Aceptó que en los primeros recorridos solo una de cada diez personas han aceptado su traslado al Dormitorio Municipal donde actualmente solo se atienden a 28 personas en situación de vulnerabilidad que en su mayoría son ciudadanos de otros estados del país que en su tránsito por la capital se han quedado varados.

En este sentido, Gustavo Ariza descartó que migrantes centroamericanos hayan recibido el apoyo, sino que se tratan de mexicanos que vienen del Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Al final, exhortó a la población a protegerse del frío, pues la temporada de heladas terminará hasta el mes de marzo del siguiente año.

El dormitorio municipal se ubica en Camino al Batán Sin Número esquina Juan Rojas Flores en Lomas de San Miguel.

Visto 1801 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.