Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Lunes, 04 Diciembre 2017 13:40

#Ciudad Se habilita el Dormitorio Municipal como Centro de Día para atender a personas en situación de calle.

Escrito por Marco Fierro

 El dormitorio municipal se ubica en Camino al Batán Sin Número esquina Juan Rojas Flores en Lomas de San Miguel.

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, alertó sobre un descenso paulatino en las temperaturas en la capital, mismo que llegará a los 3 o 4 grados Celsius principalmente en juntas auxiliares como San Miguel Canoa, La Resurrección, San Miguel Espejo y la Ciudad.

Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a registrar en la capital poblana y para evitar que personas en situación de calle pierdan la vida por hipotermia, se estableció el Dormitorio Municipal como centro de día para atender a cualquier hora a ciudadanos vulnerables.

Lo anterior, debido a que durante los recorridos que ya se realizan en diversos puntos de la ciudad, de cada 10 personas solo una acepta ser apoyado en estas instalaciones, lo quer pone en riesgo de morir por hipotermia a nueve personas.

Explicó que se determinó redoblar los operativos en diversos puntos de la ciudad como centro histórico, Capu y parques públicos donde se tiene la mayor concentración de personas en situación de calle.

Aceptó que en los primeros recorridos solo una de cada diez personas han aceptado su traslado al Dormitorio Municipal donde actualmente solo se atienden a 28 personas en situación de vulnerabilidad que en su mayoría son ciudadanos de otros estados del país que en su tránsito por la capital se han quedado varados.

En este sentido, Gustavo Ariza descartó que migrantes centroamericanos hayan recibido el apoyo, sino que se tratan de mexicanos que vienen del Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Al final, exhortó a la población a protegerse del frío, pues la temporada de heladas terminará hasta el mes de marzo del siguiente año.

El dormitorio municipal se ubica en Camino al Batán Sin Número esquina Juan Rojas Flores en Lomas de San Miguel.

Visto 245 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.