Viernes, 01 Diciembre 2017 13:31

Listo el nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana del gobierno de Banck

Escrito por Marco Fierro

En el mes de enero entrarán en operaciones los primeros 50 elementos del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.

Señaló que en el municipio hay un déficit de 2 mil 500 policías, por lo que se conformará el nuevo grupo que contará con 100 elementos que actuarán principalmente en faltas administrativas, pero que motivarán la salida de policías que hoy en día custodian inmuebles públicos para realizar operaciones en tierra.

Alonso García citó que hoy en día el municipio cuenta con mil 472 uniformados, cuando a nivel nacional se debe contar con 300 policías por cada 100 mil habitantes.

Y aunque se han realizado esfuerzos para incrementar el número de elementos, solamente lograron en los últimos 5 meses contratar 200 nuevos policías de dos generaciones, y 33 más a través de un convenio de la colaboración con la academia Ignacio Zaragoza.

Señaló que uno de los objetivos del Cuerpo de Seguridad Ciudadana es apoyar no sólo en labores de seguridad, sino también de protección civil y atención y vigilancia en vía pública, cuestiones que llevan a cabo algunos policías como también la custodia de 25 módulos de vigilancia en colonias.

El funcionario indicó que el funcionamiento tendrá un presupuesto de 10 millones de pesos, monto que será aplicado en salarios (ganarán 8 mil mensuales) y uniformes de color distinto a los policías; es de resaltar que no tendrán armas, solo contarán con chaleco balístico, fornitura, esposas, bastón PR-24 y gas

Agregó que los guardias ciudadanos deberán pasar filtros y se les aplicarán periódicamente exámenes psicológicos para garantizar probidad al momento de ejecutar funciones.

Visto 2185 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.