Martes, 28 Noviembre 2017 13:54

Delincuentes roban celulares y los venden en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

Indicó que el Código Reglametario Municipal (Coremun), prohíbe la venta en vía pública de cualquier aparato o producto que sea de dudosa procedencia

La venta de celulares robados en la 8, 10 y 12 oriente-poniente ha permitido que se sigan presentando asaltos en el centro histórico, donde los delincuentes buscan sustraer estos aparatos para venderlos descaradamente ahí mismo.

El Secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, anunció que el Ayuntamiento de Puebla arrancará un operativo especial para impedir la comercialización de celulares en vía pública dentro del primer cuadro de la ciudad.

Indicó que el Código Reglametario Municipal (Coremun), prohíbe la venta en vía pública de cualquier aparato o producto que sea de dudosa procedencia, por ello, durante los recorridos se decomisan estos productos, pero al poco tiempo los ambulantes se vuelven a instalar.

Dio a conocer que por instrucciones del alcalde Luis Banck, se implementarán operativos para erradicar estos puestos en la capital, donde los celulares son robados, debido a que los responsables de los equipos no pueden justificar la propiedad con facturas de compra y se venden a precios muy bajos.

“Ya no se va a permitir. Si no justifican la propiedad, se remitirán a la autoridad correspondientes. Vamos a tener nuevamente pláticas, me acaban de instruir a una mesa de diálogo, uno por uno, hacerles ver qué no deben hacer y lo que no está permitido vender", dijo.

Cabe destacar que los regidores del cabildo en las reuniones de seguridad, han denunciado la venta de teléfonos robados por lo que solicitaron poner orden en el primer cuadro de la ciudad, situación que fomenta los asaltos para posteriormente vender los productos.

Visto 2321 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.